Contaminación

Contaminación

Agujero de ozono

Lluvia ácida

Efecto invernadero


La Tierra está enferma


En los comentarios responde a la pregunta planteada en el video final.

24 comentarios:

  1. ¿Cómo explicas lo que es la contaminación?

    ResponderEliminar
  2. Recuerden que en la próxima clase trabajaremos con la información de los materiales aquí presentados.
    Les sugiero elaborarar algún esquema como ayuda memoria.
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. La contaminacion se presenta en forma gaseosa, liquida y solida.Los gases producidos por la contaminacion son plomo y otro que me acuerdo es el osono pero debido a la altura el ozono es muy malo.
    Juan Bautista

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Para mi son elementos que afectan la atmósfera y que esta no logra depurar.Estos elementos vienen de:la naturaleza(ej:incendios forestales), del hombre(industria, transporte etc.)y clima.
    P.D:lo que aparece de el autor a eliminado esta entrada fui yo que escribi un comentario y despues me arrepentí y lo elimine jaja.
    julii**

    ResponderEliminar
  6. La contaminación es todo lo que rompe la capa de osono y lo que ensucia.Para milos que más contaminamos somos nosotros, con las fabricas,cone el humo de los autos,etc.Entonces en mi opinion los que destruimos la capa de osono somos nosotros; (los humanos).Entonses la contaminacion es todo lo que ensucia.Y capas que a nosotros no nos molesta pero a otros capas que si.Entonsestenemos que respetarlos e intenta de: ¡¡¡NO CONTAMINAR!!!☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻

    RAFAEL

    ResponderEliminar
  7. es medio dificil pero algo se entiende los humos que cotaminan esta compuesto por gaseas,los humos que contaminan salen de fabricos,autosincendios,etc.por eso no se deve ¡¡¡CONTAMINAR!!!JUAN MANUEL.

    ResponderEliminar
  8. Lo que significa para mí la contaminación: La contaminación es cuando los objetos difíciles de descomponer y gases tóxicos que producen fenómenos naturales como la lluvia ácida contaminan el planeta. Esto puede causar consecuencias futuras si no se trata adecuadamente.

    Respuesta al video:Si se empiezan a reemplazar los gases contaminantes y tóxicos para la vida cotidiana por otros que contaminen menos y evitamos los aerosoles que destruyen la capa de ozono, etc y cuidamos al planeta puede de que haya solución.
    JOSEFINA :-)

    ResponderEliminar
  9. la contaminación esta representada de forma gaseosa,liquida y sólida. Gases producidos por contaminación son plomo.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  10. la contaminaciòn es todo lo que afecta y daña al medio ambiente. Esta producida por : gases, combustible,deshechos de fàbricas y el uso de los aerosoles que rompen la capa de ozono. Soy Germàn

    ResponderEliminar
  11. la contaminacion es todo lo q rompe la capa de Ozono daña el medio ambiente y lo ataca, lo q contamina es : Aromatizante o Aerosoles , Las Fabricas , Los autos q Dejan Humo De Color Negro , Nafta o Gasonila. Soy Felipe =)

    ResponderEliminar
  12. La contaminación es lo que daña el medio ambiente: las plantas, el cuerpo humano, a los animales y la capa de ozono.Hay que tratar de evitarla.Soy Franco.

    ResponderEliminar
  13. esa bastante dificil, no crreo que me lo aprenda...¡¡¡¡como los gases toxicos dañan tanto la capa de ozono y la salud!!!!
    la dañamos mucho ,hay que cuidarla
    maría noel

    ResponderEliminar
  14. la contaminación es lo que daña el medio ambiente.Y también a nosotros, los humanos las plantas y muchas cosas más.
    HAY QUE CUIDARLO MUCHO MÁS.

    SOY BRUNO

    ResponderEliminar
  15. La contaminación es lo que nosotros le damos al medio ambiente suciedad por ejemplo el humo del cigarillo, el humo de las empresas y también el petrolio. Eso hay que corregirlo haci tenemos un mundo mejor.
    soy Matias

    ResponderEliminar
  16. Jjajaa esta muy bueno el video, me encanta.
    Para mi la contaminacion son los gases tóxicos que hacen que la capa de ozono se "enferme" y que puedan pasar los Guerreros Uva(rayos ultravioletas)jajaja.
    Isaa..

    ResponderEliminar
  17. la humaninidad tiene que tomar conciencia para no seguir la contaminacion:los humos toxicos,la basura etc. juani

    ResponderEliminar
  18. La contaminación es cualquier elemento que puede provocar algún daño en el medio ambiente en el cual vivimos, puede ser a los seres humanos, a cualquier otro ser vivo y a la vegetación.Soy Gime

    ResponderEliminar
  19. Nosotros,los humanos,somos los que contaminamos el medio ambiente y pienso que si nos ponesmos las pilas se podra curar.
    Romi

    ResponderEliminar
  20. Está muy buena la información,nosotros contaminamos la tierra y si seguimos asi la tierra cada vez va a tener menos animales,vegetación,etc, y nadie quiere que pase eso por eso hay que dejar de contaminar.
    Soy CLARI

    ResponderEliminar
  21. La información esta muy buena; nosotros los seres humanos somos los únicos responsables de evitar la contaminación de la tierra, por ej:evitando los aerosoles que destruyen la capa de ozono.
    seba

    ResponderEliminar
  22. La contaminacion se produce por muchos efectos diferentes, estos pueden ser naturales como los volcanes o incendios forestales y generalmente la propia capa de ozono se encarga de limpiar.
    Pero la contaminación también es provocada por el hombre al usar aerosoles, al quemar combustibles como al usar autos u otros medios de transporte o hacer quemas al aire de cualquier objeto combustible como plasticos.
    Esta contaminación provoca una disminución o agujero en la capa de ozono que perjudica al planeta. Por lo tanto tenemos que aprender y cuidar el medio ambiente.
    Belén

    ResponderEliminar
  23. la contaminacion se presenta de varias formas y dañan el medio ambiente pero a veces pueden provocar daños IRREVERSIBLES!! (la contaminacion creada por el hombre : es la antropica y la de la naturalezo misma es la natural)

    AZU...

    ResponderEliminar
  24. El texto me parecio interesante.
    Lo que mas me gusto fue como explica el recorrido que hace el aire.
    Y ahora se que hay daños que provocados por el aire contaminado que no se pueden reparar.


    Agustín

    ResponderEliminar